jueves, 12 de enero de 2012

Otoño





Te espero,
a esa hora en que las copas de los arboles
se funden de oro y ocre,
donde el atardecer, encendido,
se derrama generoso en hebras doradas,
que se cuelan entre las hojas secas
para morir, lánguidamente esparcidas,
entre los guijarros negros.

Sentada estaré, donde el aire huele a otoño,
donde crujen los huesos de las hojas muertas, 
allí te espero,
mientras desgrano estos versos,
que se elevan melodiosos en volutas espirales,
en una comunión perfecta con el viento.

Y aprovecho esta muerte en el pecho
que es el amor rendido,
para escribirte estos versos
y confesarte,
que la oscuridad me acecha con mano infame,
que el brillo diamantino de los árboles
alumbrando el vacío
es la muestra fehaciente
de este sendero lleno de ausencia.

¡Como abrasa esta arena en el pecho!
Soy una sombra blanca 
vestida de amanecer...




8 comentarios:

  1. No es arena lo que hay en tu pecho
    son estrellas diminutas que mueren y nacen,
    lunas rojas que caen a pedazos descolgadas del cielo,
    lunas nuevas no vistas nunca,
    lunas llenas a ratos.
    Porque eres eso, el brillo intermitente de partículas en movimiento.
    Una sombra blanca
    que viene desde el universo obscuro con su vestido de amanecer.
    Rocío de esperanza
    desvaneciéndose entre árboles cubiertos
    de lágrimas rutilantes.

    ResponderEliminar
  2. La poesía es tuya???
    Saludos!!! :)
    Nelly.

    ResponderEliminar
  3. Funambulus, amigo, tus comentarios siempre son un regalo inmerecido. Gracias por este poema tan bello que me has dejado. Que placer tan grande es leerte, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Si, Nelly, es mía. Es una de los poemas que "engordan" mi libro Luna de san Juan. ¿Te gusta?
    Un besazo, compañera de foro, y gracias por pasarte por aquí. Me acabo de acoplar a tu blog jaja

    ResponderEliminar
  5. Voy y vengo de nuevo a este poema, buscando algo que comentar y no tengo palabras. Me encanta.
    Hay siempre tanta paz en tus escritos...
    Preciosa la música.
    Luna de San Juan está en papel?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de "verte" Julio.
    Sí, Luna de san Juan está en papel, la editorial es lulu.com
    Es una recopilación de la mayoría de mis cosas, incluidos poemas.
    Los poemas no son lo mio, creo que se me da mejor la prosa, pero de vez en cuando me atrevo con ellos.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  7. La admiración es mutua, ya lo sabes.

    Un beso.:)

    ResponderEliminar