domingo, 26 de febrero de 2012

...perfumes de hierbabuena

                                                        




...la tarde me viene envuelta
en olores de salitre,
y esperando tu llegada
me seco el pelo
con un rayito
 de sol,
que se ha colado, furtivo,
un instante en mi balcón,
perfumando  con su abrazo
la hierba buena
 y las fresas…

vamos a la cama, amor,
que traigo el fondo del mar
pegadito a la garganta.

la luna sale a buscarnos,
luciendo su velo blanco.
el sol
 besarla en la boca quiere,
y morirse,
 entre sus piernas,
para acabar
la jornada.


 Luna, luna…

¡sigue besándome, amor!
mientras ellos se pelean,
no dejes de torturarme
 con las sales de tu boca,
y sigue dibujando puentes
con tus dedos
en mi vientre,
que yo te regalo a cambio
un mapa de mis lunares.

Y ella nos mira, burlona…







28 comentarios:

  1. No es mal plan para un domingo con mar..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Vivo muy cerca del mar, Carlos, realmente lo veo desde la azotea.Sí, es agradable tomar el primer sorbo de café con olores a salitre.
    Un abrazo, señor mio.:) pero oye, que vigilo a ver donde me colocas las manos jaja
    un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Se siente, se huele el perfume de la carne, el almizcle de los amantes, es el mar, es el inmenso mar con su sal, su yodo y su fiereza…….
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tú si que me entiendes, Fu.:) creo que vives cerquita del mar, como yo.
    un beso salado.

    ResponderEliminar
  5. Bonita declaración de amor aderezada por el salitre y la calidez de los rayos de sol.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. gracias rosi!! soy una enamorá del mar jaja un besazo también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Joer, pues me das endivias con roquefort! Adoro el mar, eso sí, lo prefiero en verano, un mar frío me produce mucha nostalgia.

    Preciosísimo poema.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el regusto romántico de la piel salada.
    Me pierde el sabor a mar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi el mar, Analogias, me encanta hasta en invierno. Es como las personas, en el mal tiempo saca su carácter huraño, su mal viento, su mal humor, su enfado, sus fauces. Veo que las endivias con roquefort te gustan jaja yo no las he probado. Pero el roquefort si que me gusta jaja.
    Un placer verte por aquí, guapa.

    ResponderEliminar
  10. mientrasleo: bienvenida a esta casa de locos.
    Te he dejado algo escrito en ese hilo estupendo que le has abierto a Saramago. Pero no sé, no lo he visto reflejado. Si mañana no lo veo te volveré a escribir de nuevo. Saramago es uno de los grandes, para mi, claro.He leído casi todo de él. Su lectura debe ser pausada, tranquila, porque no es fácil, pero la recompensa es grande. Hace poco compré un libro de cuentos suyo, del que te recomiendo El centauro. Maravilloso.
    Un placer tenerte por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, Berlín. Yo, que también vivo cerca del mar, prefiero la playa en invierno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. A mi particularmente me gusta mucho más en invierno.

    A.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Después de haber abandonado forzosamente durante unos días el mundo bloguero, retomo las buenas costumbres y puedo por fin devolverte la visita y darte las gracias por tus comentarios. Y ahora, por pedir que no quede: ¿Me dejas que me lleve el olor a salitre?

    Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. No sólo te regalo la sal, puedes llevarte también el sonido del mar dentro de una caracola. Gracias por pasarte por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Primera vez por tu espacio, Angela,
    y me parecio bellisimas tus palabras. Saludos desde USA.

    ResponderEliminar
  16. Pues espero verte muchas veces, Noris. Te saludo y te digo que el placer es mio. Un abrazo desde Barcelona.
    Por cierto, si tienes un blog, me encantaría hacerte una visita.:)

    ResponderEliminar
  17. Leo la belleza que se derrama,
    de tus palabras...
    cantas como cantan los poetas,
    de la nostalgia...
    llegas porque llegas desde el alma,
    a mi ventana...
    me seduces, enciendes las megia,
    de madrugada...
    atravesando el mar y las distancias,
    ilimitadas...

    Un beso Muchacha
    Desde Buenos Aires

    Federico

    ResponderEliminar
  18. Federico, amigo, bienvenido a mi blog. Ni que decir tiene que tus palabras me han emocionado hasta el tuétano.
    Tu comentario es muy valioso para mi. Intentaré seducirte siempre, de día o de madrugada, en la distancia y a través de los mares.Pero sólo te pido una cosa a cambio: regálame siempre palabras tan bonitas como las anteriores. Te mando un beso.
    Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  19. Querida Angela:

    Acepto tu propuesta muchacha, no hay cosa que me guste más que ser seducido por palabras, actitudes, besos, etc. Cuento contigo, estoy seguro de ello. Todos lo que te comente de tus letras será en verso.

    Eso porque tus letras lo valen Angela, y mucho. Te felicito, tu seducción atraviesa los mares...!

    Ya te he respondido a tu cálido mensaje en mi blog y te digo que yo también he tenido el gusto de conocerte.

    Un beso poeta

    Federico

    ResponderEliminar
  20. Esta Barcelonesa está encantada de tenerte por aquí, Federico. Un abrazo.
    Y la admiración es recíproca, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  21. Ángela si comentas y no lo ves al instante es por la moderación. Muy a mi pesar tuve que ponerla y ahora doy paso a los comentarios cuando me avisan. Es cierto que sólo elimino el spam, pero me llegó alguno insultando y no me arriesgo.

    Tienes razón con Saramago, aunque no es para todos los públicos por su densa prosa.

    Un beso, esperando tu siguiente creación.

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy acertada esta decisión tuya, mientrasleo. De momento a mi no me han insultado y eso que tengo algunos poemas verdaderamente malos jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una bella estampa dibujada de una sutil manera y una irrenunciable propuesta. Saludos de un serrano, de tierra adentro, pero que también adora el mar.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito....

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  25. Encantada de tenerte por aquí, Pérfida. Bueno, he pasado por tu blog y te he dejado mi carta de presentación, allí donde te digo que estoy bastante mal de la olla y que "en ocasiones veo muertos" :)
    En cuanto tenga un minuto me paso por tu blog a chafardear a gusto. ¿me dejas?

    ResponderEliminar
  26. Antonio Urdiales, bellas palabras pronunciadas por los labios de un poeta. Es un honor.

    ResponderEliminar
  27. Las ausencias y sus ansiedades, bellas sensaciones de cuando se está enamorado, entre otras cuestiones, hacen creer que tal amor logra que el mundo entero esté pendiente de él.
    Genial ilustración del entonces principiante Dalí, donde retrata a su hermana de espaldas (le has restado una parte importante a la pintura).
    Muy bonito, relata con precisión los años de pasión.

    ResponderEliminar