sábado, 10 de marzo de 2012

Contándote muy bajito...


                                                                                     



Sonámbulo
 y poeta enamorado del viento,
del grito de un cielo que se desgarra
en mil colores.
Duele 
tanta belleza.
Eterno marino sin navío, sin rumbo,
poeta silencioso, introvertido,
efímero y eterno,
te escapaste como el agua,
mas tu recuerdo es una flor
 que crece
sin tierra, sin agua...
Y allí, en aquel lugar donde el cielo se rompe
por el peso de su belleza
sólo quedan cenizas donde una vez
hubo un corazón y un nombre.
----------------------

Porque llorar por ti sí que vale la pena,
ríos de tinta negra para decirte:
que los amaneceres siguen siendo hermosos
y fríos.
Que la lluvia sigue oliendo a barro,
y los versos de Neruda duelen igual.
Informarte de que Sabina
canta igual de rasgado,
Y Saramago partió en una balsa de piedra
para reunirse contigo allí
donde la luna pilla de paso.

---------------------


Contarte en silencio bajo un viejo roble:
que el mundo al final sí que tiene sentido
y cuando no es así, la brisa del mar
trae consigo suspiros de un tiempo mejor.
Que escribiendo espanto fantasmas
que llaman a mi puerta por las noches.
Y que cuando miro al cielo siempre te busco
aunque también te encuentro en mis manos
cuando escribo para ti.
Que sigo enredada en dudas
y apretando el tiempo con rabia
para robarle segundos.



14 comentarios:

  1. ¿Y de qué poeta estarás hablando? Que te llegó tan hondo y te elevó tan alto?

    Un poema emocional, totalmente, sobre otro que en versos decía.

    PD: sería bueno poner un link en la imagen del libro, para saber, para encontrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo por recordarme el olor a barro de la lluvia ya merece la pena visitarte,amiga mía. Hermoso homenaje.¿Puedo decirte sin que te enfades que me gusta más tu prosa que tus versos?...bueno, ya te lo dije....claro que no te fies; no soy muy buen lector (de poemas)
    Me gusta venir a verte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Igor, arreglado. Si te pones sobre la foto ya te da la información. Perdón, errores de neófita en el tema.

    ResponderEliminar
  4. Castelo jaja, claro que puedes decírmelo, además es algo que sé. Lo mio es la prosa, en ella me muevo mucho más cómodamente. Lo que ocurre es que de vez en cuando me apetece torturaros un rato, a vosotros mis fieles y pacientes amigos. Gracias por pasarte. La franqueza es algo que yo valoro positivamente.

    Un abrazo enorme.:)

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por esta deliciosa tortura Angela. Creo que ya te había leído este poema, aunque ya no estoy segura, igual era alguno parecido. ¿Era para tu hermano? bueno da igual, para quién sea es divino. Lo he escuchado oyendo la canción y se me han saltado las lágrimas. Y yo discrepo con el Caste, a mí me pareces igual de buena en prosa que en poesía... me encantas.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno que te digan las verdades, ¿a que sí? para ir mejorando. Yo en este caso no tengo nada que objetar, me ha gustado tu poesía, me parece profunda, arraigada. La poesía es un arte muy difícil, yo lo compruebo cada día que lo intento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maite. Si es una de las cosas dedicadas a Antonio, un hermano que perdí. Escribir cosas para él es una forma de atarlo a la tierra, para que no se me escape otra vez. Gracias de nuevo, morena salerosa, y te felicito por ese blog inteligente y divertido.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  8. Rosi, a mi particularmente me gusta que me digan donde fallo. No me molesta en absoluto, para mi es un baño de sinceridad que de vez en cuando necesito. No puede ser que todo lo que escriba sea perfecto.
    Lo que ocurre es que a veces la amistad nos cierra la boca, y lo entiendo.Como todos, soy consciente de que tengo algunos trabajillos bastante buenos y otros que sólo valdrían para calzar una mesa coja.
    :) un beso enorme niña, espero que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo he cavado en la profundidad de las noches más obscuras para encontrar el tesoro de tus versos.

    ResponderEliminar
  10. Funambulus ¿qué sería de mi sin ti? te adoro, chico funambulista, si algún día te caes de esa red, iré a besarte en la pupita. Guapo.

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decirte que estos versos enamoran, les he sentido como un bello mantra que habré de usar cuando los vientos de la vida no me sean favorables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, José, y perdona por la tardanza.
    Me emociona esto que me dices, y por eso te mando un gran abrazo. Estos versos están escritos para alguien muy importante para mi.

    ResponderEliminar