martes, 14 de agosto de 2012

Invocando a la bella Calíope

Os expongo la situación para que entendáis este poema. Sabéis que escribo en un foro literario, allí ahora mismo mantengo un duelo poético con una dama amiga. Ella me ha ofrecido su amor apasionado, mas he tenido que rechazar su ardiente ofrenda por estar yo ya comprometida con un varón al que adoro. Esta es mi explicación para calmar su dolor:





¡Oh
bellas musas del Parnaso!
Acudid a mi veloces
a colgarme de los labios
los poemas más audaces
que alivien la pena de ella
y sepulten su fracaso.

Pues este cuerpo de diosa
pertenecerle no puede,
ya mi fuego se encendió
por un amor despiadado,
y no puedo darle mi rosa
pues a otro se la he dado.

¡Oh manantial de Castalia!
háblale a borbotones
con tu mentiroso verbo,
y alucina su certeza
con delicadas visiones
que alivien
su amor enfermo,
y decidle
que mi cariño será eterno
y que alabo su pureza.

¡Ay! Mentiroso rumor
fuente de las ilusiones,
háblale de mi nobleza
decidle que no la amo
pero que rezo por ella,
que la encuentro primorosa
de los pies a la cabeza.

Calíope,
la de la voz bella
musa de la elocuencia,
adórname la franqueza
injustamente cruel
y revístela de belleza
con palabras de oropel
y llévalas hacia ella.

58 comentarios:

  1. Eso de dama amiga me descarta, una lástima porque me gustan los duelos literarios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la culpa es suya que anda seduciendola con sus fotos

    ResponderEliminar
  3. Pues participa carajo, que aquí cabemos todos.
    Bueno, lo del foro es pura broma, en realidad ahora tengo a un ramillete de locas desaforadas luchando por mi amor y ya me veis a mi corriendo por los pasillos para escapar de tanto beso y abrazo jaja
    lo que cuenta es divertirse de forma sana.

    ResponderEliminar
  4. Garriga ¿ahora me llamas de usted? hay dios...

    venga, márcate un poemita de verano

    :)

    ResponderEliminar
  5. Si me presentases a ese ramillete de locas desaforadas podría hacerte un favor y librarte de alguna de ellas...¡Ya ves soy así de generoso!

    Un abrazo,

    Rato Raro

    ResponderEliminar
  6. "...Yo, vuestra loca de atar,
    que va negando favores
    por culpa de mil amores
    que tengo que rechazar.

    Voy con el cuerpo desnudo
    y temblando de ilusión,
    aguantando la emoción
    en el pensamiento mudo.

    Yo voy bebiendo en las fuentes
    el agua del manantial,
    que baja con su caudal
    de pasiones tan ardientes.

    Yo, vuestra loca de atar
    la que besa y enloquece,
    la que sueña y se estremece
    por sólo querer amar..."

    Un abrazo y feliz martes.

    PD...(Leerte me ha llevado a viejos tiempos, en los que también participaba en Foros y dedicábamos unos minutos a hacer algo parecido. Perdona mi osadía.)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela, soy una seguidora anónima de tu blog y me encanta :) si te pudieras poner en contacto conmigo por email reylaup@gmail.com me gustaría hablarte de una cosa. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Vaya, tiempo llevo observándote en silencio, y este poema me ha sorprendido y ha hecho elevar mi voz en tu blog. Amor lírico y antiguo proveniente de Lesbos te había llamado, mas tú, por otro ardiente, lo has rechazado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, mi osadía de esta mañana quedó así:

    Yo, vuestra loca de atar,
    que va negando favores
    por culpa de mil amores
    que tengo que rechazar.

    Voy con el cuerpo desnudo
    y temblando de ilusión,
    aguantando la emoción
    en el pensamiento mudo.

    Yo voy bebiendo en las fuentes
    el agua del manantial,
    que baja con su caudal
    de pasiones tan ardientes.

    Yo, vuestra loca de atar
    la que besa y enloquece,
    la que sueña y se estremece
    por sólo querer amar.

    Y voy nadando en los mares
    para calmar el dolor,
    ¡bendita pasión de amor
    que cantaron los seglares!

    Y cantaron y anunciaron
    proclamando la agonía
    de esta niña, que en su día,
    quiso amar y se asombraron.

    Yo, vuestra loca de atar,
    que amanece ilusionada,
    con el pecho desnudada
    para quereros tentar.

    Bajo a bañarme segura
    en las aguas cristalinas,
    sin visillos ni cortinas
    que oscurezcan mi figura.

    Yo quiero ser esa loca
    con pinta de mariposa,
    que va buscando una rosa
    y corre de boca en boca.

    Yo, vuestra loca de atar,
    que ha perdido la cordura
    derrochando la ternura
    por amar y sin pensar.

    Yo quiero ser esa ardilla,
    ese corzo enamorado,
    en el labio delicado,
    que te ofrezca su mejilla.

    Yo quiero ser esa casa,
    esa puerta y la ventana
    que se abre tan profana
    y sin miedo se traspasa.

    Yo, vuestra loca de atar,
    en estos versos confieso
    mi locura y embeleso
    por amar y por soñar..."

    Rafael Sánchez Ortega ©
    14/08/12

    (Reconozco haberme inspirado en tu anterior entrada y por eso pido permiso para subir este poema a mi Blog, si te parece bien)

    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  10. La belleza no tiene sexo Ángela y tu eres bella, por eso es que despiertas sensaciones en esa mujer.
    Gran trabajo, my bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ese Amor declarado en versos clásicos es una gozada de intenciones.
    Un abrazo, Ángela.

    ResponderEliminar
  12. Ángela:
    Difícil post has editado.
    Si bien están perfectamente aclaradas las reglas del juego y no deja lugar a equívoco; no tengo por muy seguro que tu poema la haya desalentado. Te traiciona tu bondad y la consideración para con ella.
    Difícil será lograrlo con tan bellas palabras en el cierre de la tercera y la cuarta estrofa (quizás la quinta en parte). Ella está bien obsesionada contigo, por lo que deberías ser muy tajante.
    Es muy bien conocida mi total falta de elegancia y de conocimientos en el arte de la poesía, lo que exime a mi poema de un análisis sobre su calidad; por ello, para tener éxito, deberías poner algo así, como este garrote (aunque con tu propio estilo, claro):

    Rechazo a proposición rara.

    Dejame, insolente mocosa
    te crees que soy una trola,
    a mí me agrada otra cosa
    sabelo bien: no te doy bola.

    Rajá pronto de aquí
    a tu e-mail lo tacho.
    Me molesta verte así:
    como un falso macho.

    Él sí sabe qué debe hacer,
    no me rompas las p...
    Y un hijo vamos a tener,
    contigo... solo mascotas.

    Un poema duro, como gallo al horno, para sacarse lesbianas pegajosas de encima. También, con pequeñas adaptaciones, puede emplearse con los maricas densos.
    Aunque parezca mentira, los heterosexuales tenemos derechos, también.
    Que nadie se ofenda, pero solo me gustan las mujeres y a una en exclusividad, la que amo.
    Por más que me exprimo las neuronas, no puedo imaginar qué habrías escrito si te hubiese tocado en suerte ocupar el otro rol. Gran incógnita.
    Un beso estándar (como siempre).

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué estilazo! Me ha encantado, además de divertirme, ¡claro!
    Eres la leche, chica, toque lo que toques siempre saltan chispas.
    Besote grandote.

    ResponderEliminar
  14. Vaya prosa la tuya,
    muy ardiente y sensual,
    pero puede igualar
    a la que escribió Arturo
    con ese estilo especial
    muy rioplatence
    que no se puede igualar
    y que nos hace quedar
    con esto que es lo que somos
    un par de tipos replomos
    que se ponen a versear.

    Un abrazo amiga y gracias por este momento.

    ResponderEliminar
  15. Rato raro:

    No te preocupes, está todo controlado: he comido mucho ajo y las estoy esperando una por una para darles sendos besos perfumados. Si no las ahuyento así, no se me ocurre nada... ¡oh desdichada de mi!
    :)

    ResponderEliminar
  16. Rafael, claro que me parece bien, me parece genial. Además me he dado cuenta de que no te tenía entre mis blogs favoritos y te acabo de colocar. Ahora te tengo muuy vigilado.
    No sabía que habías escrito en un foro. Son un lugar genial para aprender a escribir y conocer gente. Tengo grandes amigos allí. Yo ando en uno que se llama Abretelibro, seguro que lo conoces.
    Tu poema es fantástico, no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  17. M, te he enviado un mail. Ya puedes contarme "esa cosa" jaja
    bienvenida a mi blog. Luego voy a visitar el tuyo y a hacerme seguidora.

    ResponderEliminar
  18. Delgado, te deseo muchísima suerte con tu libro: Neodariadas.

    Pronto te haré una visita a tu blog, pero será una visita pausada, lenta, para saborearlo todo sin prisas.

    ResponderEliminar
  19. Rafael, después de leer esa belleza de poema, sólo te dejo colgarlo en tu blog si me lo dedicas a mi con cariño. Es broma, pero te ha quedado de lujo, por dios.

    ResponderEliminar
  20. Osvaldo, jaja, que no, que es una gran amiga, sólo es que de vez en cuando en ese lugar de locos nos batimos en duelos poéticos y éste en concreto ha salido de esta manera. Ahora ella es mi enamorada encendida y yo la que corre espantada jaja. Somos grandes amigas y nos podemos permitir estas bromas inofensivas y locas.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Berenice!!
    ¡¡cuantas veces tengo que decirte que no contestes en mi blog, que tú eres simplemente mi otro lado oscuro, vete a tu Locura transitoria y déjame en paz!!

    perdón señores, se me ha colado mi otra personalidad.

    ResponderEliminar
  22. M: como te decía te he contestado por mail.
    Delgado: eso que me alegro de que al final te hayas animado a escribir en mi blog y que te deseo mucha suerte con ese libro maravilloso.
    Y Rafael, como te ha dicho la loca de Berenice, mi alter ego oscuro y algo psicópata, tienes mi permiso para subor ese poema a tu blog, si me lo dedicas con cariño.
    Osvaldo, mil besos y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Pedro, lo que ocurre es que le he dado calabazas de la manera más dulce que se me ha ocurrido.

    mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Arturo, me he reído muchísimo con tu poema jaja
    Bueno rimar es cosa de practica, aunque a mi me gusta mucho más el verso libre, y creo que se me da mejor. Pero de vez en cuando va muy bien hacer estos ejercicios. Tu poema es muy duro, pobrecilla, le romperé el corazón. Creo que lo mejor es que deje de usar este perfume seductor que uso. Un beso estándar de los tuyos, aunque yo prefiero esos de metralleta, esos que dan las abuelas jaja

    ResponderEliminar
  25. Mafalda, que me pondré colorada jo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. El molí:

    Vaya prosa la tuya,
    muy ardiente y sensual,
    pero puede igualar
    a la que escribió Arturo
    con ese estilo especial
    muy rioplatence
    que no se puede igualar
    y que nos hace quedar
    con esto que es lo que somos
    un par de tipos replomos
    que se ponen a versear.

    replomos no, sois maravillosos.

    ResponderEliminar
  27. Querida Ángela:

    Vuelvo a ver tu blog como una fuente en la que bebo, y mi sed de cultura es avismal.

    En esta ocasión, tras disfrutar de tu poema con rima asonante y consonante, de buenas letras, observé el tercer libro que guarda Calíope bajo su mano. Soy dado a la mitología griega, la Ilíada y la Odisea ya me las zampé, pero no la Eneida, y esta visita me servirá de empuje para hacerme con ella.

    Ay... historias de amor y amistad, en verso, Ángela.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Jo, qué delicia. Los literarios son casi los únicos duelos que apoyo incondicionalmente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Cuánto talento hay que tener para estos duelos literarios. Pero me parece a mí que tu propósito no lo has conseguido. Que después de este poema, creo que va a a caer rendida a tus pies...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Luis, mi niño con sed de sabiduría...
    sos un encanto.

    ResponderEliminar
  31. Rober, esos duelos son los únicos que yo disfruto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Verás Margarí te contaré un secreto: el tema es darle calabazas alentando, al mismo tiempo, su encendido amor. Esto es para dar un poco de pie para que el duelo siga y disfrutarlo un poco más. Así está el asunto, ahora te quiero ahora ya no jaja

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como te manejas en cualquier estilo.Me dejas alucinado.
    Lástima que le hayas dado a otro ese cuerpo de diosa ;)
    Ya te echaba de menos, ojos de mar. Me encanta volver a estar por aquí y veo que tengo mucho de lo que disfrutar hasta que me ponga al día.
    En cuanto al problema del ramillete de doncellas, me uno a Rato Raro, por si siendo más te podemos aliviar de tanta persecución. Por supuesto es un acto meramente solidario.
    Muy buen poema, como siempre, amiga.
    Gracias, disculpa los días de distancia y por aquí andaré incordiando de nuevo.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  34. Te seguiré hasta el fin del mundo, mi dulce amor... Eres mía, mía, mía. Ja, ja, ja. Me encanta este contrapunto que tenemos.
    Felicitaciones por el blog. Es precioso.

    Tuya, Lady Flor...

    ResponderEliminar
  35. ahhh...., no sé Julio, si el problema es que todas me quieren a mi.
    Corro y corro como un corderito asustado, pero cuando creo que he escapado otra enamorada asoma y me enloquece con su encendido amor. ¡ay de mi!

    un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Shimoda ¡me has vuelto a encontrar!
    ¿dices que seré solo tuya, que me amas locamente? ay señor...,
    en fin, tendré que escribirte otro poema.

    gracias por venir a mi blog, preciosa. Nos seguimos persiguiendo por el foro, jaja
    un beso para nuestro querido Julio, que ya he visto que ha escrito en el hilo que le abrí cuando estuvo tan enfermo.

    ResponderEliminar
  37. Catulo, Baudelaire me los recuerdas. Este tipo de poesía no se encuentra fácilmente,y es de agradecer. Yo nací con siglo equivocado. Buen sitio.

    ResponderEliminar
  38. Creo que si a mi me lo dijeran así no sentiría ningún rechazo
    Estupendo corazón
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. leviathan, creo que yo también nací en siglo equivocado. Comparto tus gustos.
    Tu blog es exquisito, en cuanto pueda -no tengo nada de tiempo estos días- me pongo al corriente.

    ResponderEliminar
  40. chica de los labios sensuales: igual es que me da pena romperle el corazón, ay, es que no me sale.

    si vieras cómo me mira...

    ResponderEliminar
  41. A todos:


    muchas gracias por vuestros poemas, por vuestra alegría, por la participación: sois grandes.

    ResponderEliminar
  42. Boa tarde Angela ja estou seguindo seu blog um abraço Claudio Schmitt

    ResponderEliminar
  43. "¡Ah, del rumor aire límpido
    que cercaba mis temores
    y aquestotra dama impuso
    según vanidoso impulso
    por error, un mal de amores!
    Pues que fatuo atrevimiento
    halla, sin ton ni concierto,
    en lugar de honor, deudores..."

    Bien hiciste advirtiendo, que del avisador nunca traición.

    me encanta tu blog. Voy a seguirte.
    Un fuerte abrazo. Soy PiliMPilar, nueva en esta 'plaza mayor poetizante'

    ResponderEliminar
  44. Claudio, muchas gracias. También yo seguiré el tuyo. Un placer.

    ResponderEliminar
  45. Pili Mª que buenos esos versos tuyos! y también yo sigo ahora tu blog.

    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  46. Siempre me han parecido un proceso tan bonito como harto complicado los duelos literarios.
    Aunque lleven unos resultados tan hermosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me he hecho seguidora tuya pa tenerte más cerquita. Je,je. Porque ese cuerpo de diosa lleva mi nombre marino. Y como te resistas te daré a probar otra vez mis pezones oceánicos. Tú verás.
    Abrazo gigantesco, perla marina.

    ResponderEliminar
  48. ¡ay mi señora del mar!
    ¿también vos me deseáis?
    ¿también me queréis tomar?
    ¡¡y de pezones me habláis!!
    ¿donde vamos a llegar?

    ¿será mi perfume a rosas
    o quizás mi sabor a fresas?
    ...pudieran ser ambas cosas,
    me pregunto, divagando,
    mientras continuo
    apartando
    vuestras manos
    ...de mi culo.

    Estrella, bienvenida, preciosa. Quédate.

    ResponderEliminar
  49. Esto ha sido una exhibición.
    Un poema genial.
    Mi aplauso para ti.

    ResponderEliminar
  50. Toro, muchas gracias. Se hace lo que se puede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. No es tu perfume de rosa,
    lo que me vuelve loca.
    Tampoco tu sabor a fresa,
    divina musa de la belleza.
    No.
    Podría ser tu sonrisa canalla
    la que me enciende y me llama.
    Quizás tus telúricos versos
    que te sacas de las entrañas.
    No, no, ya lo tengo.
    Es el brillante rocío de tu cuerpo
    que te bebo por las mañanas.

    Jeje.
    Besos tiernos, Angelitilla de mis amores.

    ResponderEliminar
  52. Así que es el suave rocío de mi cuerpo por las mañanas lo que te vuelve loca por mis huesitos? ay madre...

    pues nada, a partir de hoy fuera el desodorante con olor a camelias del bosque oscuro jeje. un beso estrellita.

    ResponderEliminar
  53. Fernando Santos muchísimas gracias, espero haberte distraído un ratito, un beso.

    ResponderEliminar
  54. Excelentes versos, Ángela.

    ¡Mucha soltura!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Marta, muchísimas gracias. Tengo muchas ganas de escribir, pero estoy trabajando tantas horas que no tengo ni un segundo libre. Y tengo tantas ideas en la cabeza...

    un abrazo.

    ResponderEliminar