sábado, 15 de septiembre de 2012

de amores y esas cosas...




¿Cómo se escribe una historia de amor? Mejor dicho, ¿desde dónde se escribe?

Desde las cenizas del estómago, si es que el amor ha muerto. Desde el silencio del cielo de la boca, donde se agolpan las palabras que no saldrán porque no pueden ser dichas. Desde el dolor de los ojos cuando se ama a un imposible. Con una sonrisa entre sábanas revueltas. Si el corazón quiere aportar ideas dejémosle, pero cerremos la puerta al cerebro, que sólo vendrá a poner orden y a incordiar. Una historia de amor se escribe sentado en un banco viendo morir la tarde, sale directamente del crujir de una hoja seca, del aroma de la tierra, de mirar tus manos y no poder acariciarlas. De un silencio impertinente, de las palabras calladas, de una puerta cerrada, de un buzón vacío. Esto ya forma parte de los amores que matan. Con una palabra tenemos bastante para levantar un castillo que sólo vemos nosotros. Amor de cristal...
Luego están los amores pacientes, el que espera poco, el que tiende la mano, el amor fiel. Y le llamamos amor aburrido…



34 comentarios:

  1. El amor nunca puede ser algo meditado y planificado.

    saludos Ángela.

    ResponderEliminar
  2. El amor, para notarlo, creo que hay que echarlo de menos. Necesitar ver que esa persona se nos puede escapar, o que no es nuestra. Sólo apreciamos las cosas cuando dejamos de tenerlas, y muchas veces es precisamente eso, el amor. El furtivo sabe más a amor porque es a escondidas. Qué complicados que somos... Bonita reflexión, niña.

    ResponderEliminar
  3. Se escribe desde el día a día, en los buenos y malos momentos, perseverando y perdonando...que te duela la barriga y los vellos se erizen cuando se acerque, o cuando pienses en ella...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir que, aunque no lo hubieses escrito tan bien, sé que sabes de dónde sale el amor, y creo que eres feliz de sentirlo frecuentemente.
    Además, por eso mismo te sientes amada.
    Un beso draculilla.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien expresado, parece que al pensar escribas, Ángela... y debe ser así. ¿Desde dónde se escriben? Grandísima pregunta... bueno, ¿desde dónde será?
    Lo has escrito, sí, has encontrado ese lugar y tus frases son poesía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que se escribe desde el Corazón con raices de Pasión, unas veces; de Nostalgía, otras y de Esperanza, muchas más.
    Bonita y Original Entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este texto es la parte de detrás de un libro recopilatorio de historias de amor del pasado concurso de abretelibro, un foro literario. Lo colgué, gustó y lo añadieron al libro.

    Cuantas maneras hay de amar, tantas como corazones. Cada uno quiere a su manera, a veces damos mucho a cambio de una caricia sencilla. Ponemos el alma entera.

    ResponderEliminar
  8. Delgado,analogias,fibo, Julio, niño sureño, Pedro lUIS: MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Se puede escribir de mil maneras pero siempre con una misma pluma: el corazón.
    Precioso Ángela, no me extraña que gustara.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  10. El amor es el sentimiento humano por antonomasia, todos lo hemos sentido alguna vez. Y un lenguaje que entendemos todos, no importa ni la edad, ni nuestra procedencia, ni nuestra cultura.

    Cuando se plasma en papel, sin duda, hay que escuchar al corazón como dices, y tener una sensibilidad especial. A partir de ahí, cada uno tenemos nuestra forma de amar, y de entender cómo nos aman.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ángela tu sabes latín eh?

    Es tal como dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. "Amor aburrido" o rutina...

    No puedo estar más de acuerdo con este texto. Lo has bordado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ángela:
    Es una entrada muy bonita, descriptiva de las ansiedades que surgen ante la carencia de una correspondencia, un retorno a lo que se ofrece y da.
    No es nada extraño que lo hayan elegido para publicar, pues está muy bien escrito y dice mucho (no todo explícitamente).
    La mejor parte es la que habla de la sonrisa entre sábanas revueltas.
    Para escribir sobre el amor, hay que ser de aquellos que dan mucho más de lo que es posible recibir, una situación que -invariablemente- los llevará a la decepción y al fracaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Auroratris, ayer pasando por tu blog me di cuenta de que no era seguidora tuya!! bueno, ya está arreglado y en breve me paso a leerte. Mil gracias ¿buhita?

    ResponderEliminar
  15. Rober, sabias palabras las tuyas. Y dime ¿desde donde has escrito más cosas, desde el amor o desde el desamor?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Toro salvaje, el otro día visionando la peli de Rober de Niro me acordé de ti, ¿es tu nombre de perfil dedicado a ese gran clásico americano?

    uy yo de latín solo me sé algunas frasecitas recurrentes como alea jacta est, o dominus dominis jaja

    ResponderEliminar
  17. No hay amor aburrido, por cuanto ese amor tiene un sin fin de sabores, aromas y texturas, descubiertas en cada encuentro, no importa el número de veces que se repita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonita entrada! Preciosa, me ha encantado. Sólo una pregunta, ¿desde dónde se escribe una historia de desamor?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Margari, el desamor se escribe desde la tristeza de una tarde de lluvia tras los cristales, esa historia la escriben las tripas en la soledad nublada de un parque lleno de hojas secas, mientras una fina lluvia nos moja la cara, un beso de finas gotas heladas. El desamor es un gigante inmenso que nos mira desde arriba, es un filo lacerante, es un dolor en el pecho. Desde ahí se escribe, mi amiga.

    ResponderEliminar
  20. Alfred, el amor no debería ser aburrido...

    si lo es, ya no es amor, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  21. No se puede escribir mejor... Una cosa es saber desde donde se escriben las historias de desamor y otra cosa es como lo dices tú... Que hasta lo haces bonito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Amiga Angela; y el que existió desde el primer beso o mejor aún, desde el primer encuentro de sus miradas, y trasciende hasta después de la muerte; que no por duradero es aburrido, ya que es preciso entrega e imaginación permanente minuto a minuto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Jose María, ese amor del que me hablas es precioso.¿Sabes? ¿que mujer no ha soñado con pasar la vida entera al lado de unos ojos que siempre te encuentran hermosa?
    un amor que nace, crece y trasciende..., y después de la muerte aún sigue oliendo a lilas.

    ResponderEliminar
  24. Sea desde donde sea, tú lo escribes de maravilla, y eso que hablar de amores es la cosa más difícil del mundo, porque ¿quién te asegura que no es una ilusión?

    Felicidades por la publicación de este texto. Es muy bueno.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Respondiendo a la pregunta, creo que bastantes más desde el amor. Eso sí, desde el amor caótico, o imposible incluso. Tiene un matiz de intensidad mayor que el amor correspondido o más estable. Al menos en mi caso, y desde el punto de vista del que escribe.

    A veces he escrito algo desde el desamor. Pocas, no me siento tan cómodo. Es como intentar escarbar en un pozo que en realidad está vacío, para sacar algunas gotas de agua. El amor, aunque sea sufrido, nos llena de alguna manera. El desamor nos frena hasta paralizarnos, y nos vacía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Teresa, mil gracias. Y es cierto que eso de hablar de amores es lo más complicado...

    ResponderEliminar
  27. Pues fíjate, Rober, que creo que los escritos que brotan del desamor son los que más suspiros nos arrancan jaja
    mil gracias.

    ResponderEliminar
  28. ¿Y por qué no cerrar los ojos y dejar que el amor llegue ó se vaya, como el sueño que albergamos en nuestros corazones?... ¡Quizás porque debemos abrir los ojos y vivir, sentir y ver la realidad, por triste que sea...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Qué decirte!!! Escribes de mil maravillas, me encantó este texto que no sé por qué no había leído, y eso que cada vez que veo una actualización entro, no sé, se me habrá pasado. Menos mal que lo vi...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mi dulce Eva, muchas gracias y mil abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito escrito, el amor que puede mirarse de varias maneras,
    pero siempre con el corazón aunque a veses roto, lleno de heridas pero es eso, un sentimiento que lo vamos alimentando de sustancias especiales que suceden en nuestra vida, en nuestra alma.
    Varios amores distintos, el que sea no debe ser el amor que se mide, se mendiga y se maldice, tan solo con poder sentirlo desde el alma ese será nuestro amor verdadero...
    Me ah gustado tu blog un placer leerte.
    Besos..

    ResponderEliminar
  32. Claribel, hay tantos tipos de amor, pero al final el amor solo tiene una cara. Da igual la edad, el color y esas vainas que solemos decir, al final lo que importa es quererse mucho.

    ResponderEliminar