jueves, 31 de enero de 2013

Premio cojonudo

Anita, la locuaz y brillante bloguera  capitana de Analogías, se ha acordado de mí y me ha dado un pedacito de su pastel. Y agradecida que es una, (así me enseñó mi madre) lo tomo con sumo agrado y placer. En agradecimiento (es que no se me ocurre otra cosa) le mando un millón de besos (ninguno en la boca, aunque yo sé que se muere por un ósculo mío) y un gran abrazo. Que mi admiración ya la tiene.
A continuación contesto a esas preguntillas de rigor:



1º) ¿El libro más cojonudo que hayas leído?
Bueno, eso es difícil porque en mi larga travesía por el mundo de las letras ajenas he atracado mi buque en grandes puertos (si, si,  ya sé que hablo de manera muy metafórica). Tal vez por el impacto que me causó podría decir que uno de ellos fue El lobo estepario de Herman Hesse. Por la complejidad de sus personajes, por la historia y por la riqueza de palabras diría que 100 años de soledad del gran García Márquez. Autores preferidos no tengo, pero me gusta muchísimo Saramago. No quiero olvidarme tampoco de La conjura de los necios: una gran obra.

2º) ¿La película más cojonuda que has visto?
Uf, es que soy una gran cinéfila.  Una peli que he visto muchas veces y que me parece grandiosa por su contenido es Doce hombres sin piedad, protagonizada por el magnífico Henry Fonda. O La parada de los monstruos…, pero podría decir mil.

3º) ¿La canción más cojonuda que hayas escuchado?
Complicado ¿Cómo nombrar una sola? Pero confesaré que hay una que no me canso de escuchar y es Allellujah de Jeff Buckley. Una maravilla.

4º) ¿Qué es lo más cojonudo que has hecho en tu vida?
Aquí tengo pocas dudas: mis hijas. Son mi verdadera obra de arte. Nunca escribiré nada tan bueno.

5º) ¿Si tuvieras que reencarnarte en un animal, en cuál sería el animal más cojonudo que te reencarnarías?
Sin duda en un dulce minino. Tengo una hermosa tigresa de ojos verdes y cada día la envidio más. Es un ser mimado, consentido, adorado y cuidado.

Y ahora viene lo más doloroso, que es elegir que dedo me amputan, y cómo todos mis deditos me duelen por igual, no sé cuál elegir.
En fin (toses aclaratorias, rubor, y sudor en las manos)
Por los poderes que me otorgan entrego el premio “The cojonudo´s Blog Award a:


A Carlos, por su gamberrismo brillante, por su originalidad y sus entradas sorprendentes:
http://mismediasmentiras.blogspot.com.es/

A Arturo que siempre me hace suspirar con sus viejos recuerdos y su sabiduría. Visitar su blog es salir un poco más rico. http://pensamientosyopinionesdearturo.blogspot.com.es/

A Rafael, que me llena el camino de hojas secas y me ruboriza las tardes con tonos ensangrentados. Por los suspiros que me arranca: http://lahorabruja2010.blogspot.com.es/

A mi Toro salvaje, que siempre me arranca una carcajada:
  http://torosalvaje.blogspot.com.es/

Y no puedo negarle uno a mi amigo Julio, aunque desgraciadamente no lo va a poder recoger:

Todos los blogs que sigo son merecedores de este premio, puesto que de todos y de cada uno de ellos salgo enriquecida y satisfecha. Pero sólo puedo elegir cinco. 


29 comentarios:

  1. :)

    :)

    :)

    :)

    :)

    :)

    :)

    :)

    :)

    :)

    :)

    Vale, vale, ya paro.

    Muchas felicidades niñaaaaaaaaaaa!!!

    Y muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las gracias que tú tienes. Simplemente me he acordado de ti, porque me alegras la vida; a mi y a Magdalena jaja.

    ResponderEliminar
  3. Oye, Toro, ¿tú no llevas ya un par de premios iguales en el día de hoy? jajaja.

    Angelita, hija, bien puesto y bien llevado que te lo mereces. Eso y más!

    Beso en la frente, sí, en la boca no que te llevas el trancazo que convive conmigo desde dos semanas...tú sabrás! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, es igual, te lo doy en los morros. ¡Cierra los ojos! JAJA

      Eliminar
    2. si mañana amaneces congestionada, estabas advertida...jajaja. Conste que hoy he ido a currar con toda la intención "talibana" de transmitirles mis virus a niños, profes y compis que se arrimaran a mi lado.

      Ahhh, haber pedido muerte!

      Eliminar
  4. me encantó leerte! qué COJONUDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú si que lo eres! Bueno esto de los premios en realidad para lo único que sirve es para ampliar el abanico de blogs. De todas formas creo que lo único que importa es que estáis todos colocaditos a mi derecha, porque ahí es donde están los asuntos que a mi me encanta leer. Como dice el bueno de Arturo, todos y cada uno de vosotros me aporta algo bueno e interesante.

      Eliminar
  5. Miles de gracias amiga, siento decirte que pensaba que tenías mejor gusto, pero bueno no soy nadie para juzgar las filias ni las fobias de nadie.

    Un abrazo y un beso graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye, trasto, encima que te nombro para que vayan muchas más féminas a visitarte!

      En realidad no te nombro por tu buen hacer con las letras, sino porque me gusta tu perfil romano.

      beso, tonto.

      Eliminar
  6. Un blog cojonudo se merece un premio cojonudo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin, muchas gracias. Pero realmente el mejor premio es que algo de lo que cuento os conmueva, os divierta, o tal vez os haga reflexionar. Eso es lo más importante.

      un abrazo.

      Eliminar
  7. Siempre eres capaz de sorprenderme y esta vez no iba a ser menos Ángela.
    Gracias por esta mención, creo que inmerecida, pero que acepto "ruborizado"...
    Un abrazo y feliz viernes querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, pero si tus versos me encantan. Ojalá pudiese haber puesto a todos, porque para mi todos sois igual de importantes.

      Eliminar
  8. Ángela:
    Muchísimas gracias por acordarte de mí. No sabía que podía generar tales reacciones positivas. Ya sabes que trato de exponer como si estuviera en cualquier conversación de café, con mi interlocutor sentado frente mío, tras una mampara que no me deja verle y solo se de su existencia por esquelas que filtra por una rendija de esa barrera.
    Es un gran honor, digo, porque eres una mujer que no oculta lo que siente y se muestra tal cual es, lo que logra que la sigamos aquellos que nos agrada su forma de ser. Y me hace sentir bien que lo hayas elegido al blog de Julio, pues cuando me anoticié de él y fui a visitarlo, vi allí tus comentarios, tan hermosos, que mostraban tu gran alma.
    Con respecto a las premisas, diré:
    1°) “La invención de Morel”, de Adolfo Bioy Casares; porque me hizo ver que la literatura fantástica podía ser de calidad y exceder los fuegos artificiales de la ciencia ficción.
    2°) “Amarcord”, de Federico Fellini; porque me crié rodeado de familias italianas y esa película es representativa de ellos, dulce y maravillosa.
    3°) “In my life”, de The Beatles (Rubber Soul), es una letra maravillosa y una melodía encantadora, digna de la profundidad del pensamiento poético de Lennon.
    4°) Decidir ser padre cuando me dijeron que debía ingresar a hemodiálisis. Hoy mi hija tiene diecinueve años…
    5°) Con todas las contras que tiene el elegirlo, supongo que quisiera reencarnar en un primate: un Homo Sapiens Sapiens; porque es el único animal que no cree serlo.
    Se me tendrá que perdonar que no elija blogs, pues si algo aprendí en esta vida es a aceptar las diferencias entre todos nosotros y por ello, cada uno desde su óptica particular me hace ver diferentes visiones de las cosas y de los sentimientos. Es seguro que con algunos me siento más cómodo, pero es solo porque quienes los tienen son más comunicativos conmigo, como es tu caso.
    Como ya lo sé bien , te mando un montón de besos metralleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Arturo, esto de elegir cinco blogs es una chorrada. Y difícil, porque si tengo veinte blog que intento seguir es porque todos me gustan, cada uno a su manera.
      Y me dejo en la cuneta a todos mis amigos búhos pero...¿cómo elegir a uno sin que al otro le duela?
      En cuanto a Julio, no tuve ninguna duda, se echan de menos sus comentarios cariñosos, y su genialidad. Gente como esa es la que yo quiero tener a mi lado. Por eso al final lo que cuenta es que os quiero a todos.

      Eliminar
  9. Gracias Ángela en nombre de Julio. Guardaré en mi corazón y junto con los poemas que me escribió tu cariño y tu lealtad hacia mi único y siempre amado
    Un beso ojos de mar.
    Lola.

    (No suena igual viniendo de mí, pero en casa también se refería a tí así "la ojos de mar").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola...

      Gracias guapa.
      Si, la verdad es que todos echamos mucho de menos sus comentarios...

      Un beso. Ánimo.

      Eliminar
  10. Un premio más que merecido, Ángela.
    Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, felicidades también para ti.

      Eliminar
  11. Felicidades querida, todo lo que premie la niña analógica está bien premiado y este es claro ejemplo :)

    Besos y otro para las nenas, por cierto, no me pegues, o no me pegues demasiado fuerte, pero Jeff Buckley siempre me pareció un pan sin sal, eh, sin acritud, ojo, pero creo que le faltaba una novia como el comer al pobre.

    Lo dicho, muchas felicidades y a tus premiados también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jeff un pan sin sal? ¡Dios! mira, hay gente a la que le he enviado una cabeza de caballo por menos que eso ¡cuidado!

      Gracias, Dess. Todo un placer.

      Eliminar
  12. Jo!, me hubiera gustado tanto estar entre los premiados. Es que nunca he ganado nada... miento la verdad, una vez me gane unas buenas ostias por intentar ligarme a la novia de uno de uno de los seguratas en un discoteca. Fue como si me tocará la lotería, ¡joder con la cantidad de tías que había por allí y voy le entro a chica del tío mazas de la puerta!

    Si conoces a alguien que quiera darle a un premio y no sepa muy bien a quién, dile que yo estoy aquí esperándolo con los abrazos abiertos. De hecho, al primera/o que me de un premio, le invito a un caña, que leches.

    Un abrazo,

    Rato Raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobreee! Cuando me vuelvan a dar otro repartiré entre los que faltan jaja

      ¿No te conformas con mi cariño? ¡pero si cuando te leo siempre te dejo cositas muuuy lindas!

      Señores y señoras: este tipo aunque parezca un rato raro, escribe de lujo. Vayan a verlo, léanlo, que además regala chorizos de cantimpalo y jamones ibéricos por cada entrada comentada.

      Eliminar
  13. Premio bien merecido Ángela!!! gracias a eso, todos lo que te queremos, estamos premiados. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gum,pero el mejor regalo es veros por aquí, en serio. Un besazo, fotógrafo mio.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!
    Un abrazo Ángela y bonito blog..

    ResponderEliminar