viernes, 8 de marzo de 2013

Búhos en un tugurio barcelonés



De izquierda a derecha: Lottie, Luis, yo, Siam, y Paulena.


Poco a poco mucha gente de la red se está volviendo “real”. Nos hemos acostumbrado a abrir el portátil y buscar las últimas entradas de aquella gente a la que solemos leer, o entrar en ese foro de literatura donde exponemos gran parte de nuestra alma; nos hemos acostumbrado a abrir, con ilusión, la casilla del buzón,  para comprobar quien nos ha escrito y para qué. Reímos ante las locuras de nuestros amigos en ese face loco y vertiginoso, y sonreímos descubriendo sus gustos musicales,  qué tipo de cine prefieren, o asentimos con la cabeza ante una cita profunda elegida con acierto. Pero más o menos a todos nos ha unido el Cupido de los Libros. Todos somos unos enamorados de las letras, cada cual en su estilo, cada cual deja la sangre que sabe o puede.
El viernes día 1 de Marzo tuve el placer y el privilegio de reunirme con algunos locos majaderos amantes de las letras; gente como yo, que adora leer, y que un buen día pensaron ¿por qué no? Y se abrieron las venas a ver cuánta literatura salía de allí.
Nos encontramos en mi Barcelona bella, en esas Ramblas barcelonesas, que lucen tan bonitas y llenas de flores un domingo por la mañana.
Supongo que para todos es algo extraño abrazar a alguien con quien se ha compartido de todo menos un abrazo. Es raro. Es como comenzar la casa por el tejado. Han cambiado las maneras, antes se descubría primero el exterior, ahora se comienza desde adentro. Y es curioso, pero doy fe de que cuando se lee el alma de alguien a través de sus palabras el físico pierde mucha importancia, al menos para mí. Igual es que soy una sentimental.
En todo caso en la quedada del día 1 encontré gente muy guapa, vital, entusiasta, gente a la que me encantó abrazar y tocar comprobando que realmente estaban a mi lado, que no era un sueño de la red. No, no era ficción, estábamos todos allí alrededor de unas coca-colas charlando de nuestras cosas; éramos los personajes reales de una tertulia literaria, aunque nos faltó el ambiente cargado de humo y las absentas, pero todo se andará.
A mis chicos de la foto los encontré en un foro agradable en el que estuve muy poco, aunque el suficiente para tomarles cariño. Cuando el foro cerró sus puertas, nos encontramos de nuevo en nuestros blogs y luego nos rescatamos todos en ese bendito face. 

Y ahora, que ya nos hemos conocido y abrazado, espero que la distancia no nos asuste y nos sigamos encontrando, y conociendo al resto de esa panda de locos que un día formamos "Buho"

Dejo una canción de Calamaro para mi amigo Luis de Carreteras secundarias, que comentó que le gusta y a mi me encanta. 
Os adoro, búhos míos.







46 comentarios:

  1. Salís guapos :) que gente, mira que decirme a mí que la quedada era en Albacete... anda que no estuve tiempo buscándoos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que ya no sabíamos como deshacernos de ti jaja. Bueno si te sirve de consuelo yo estuve veinte minutos esperando en la puerta del Liceo y resulta que habíamos quedado en el café de la Ópera, así que llegué tarde.
    La próxima la hacemos en Albacete.

    ResponderEliminar
  3. Son interesantes estas quedadas, pues conocer a esas personas con quien tantos momentos de reflexiones y sentimientos has compartido, es algo muy reconfortante. Me alegro que todo saliese como esperábais.

    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, más que interesantes yo diría que son entrañables estas quedadas. Encontré a la gente que esperaba encontrar, igual de guapa, igual de culta y todos unos cachondos mentales jaja

      Gracias José, otro abrazo para ti.

      Eliminar

  4. No está nada mal la compañía ni el sitio donde quedasteis. Te haces querer de todas formas...
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía fue todo un lujo y el sitio también.

      Gracias Carlos, un besazo.

      Eliminar
  5. Que foto tan guapa, auténtica y sobre todo, viva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es porque aún no estábamos borrachos jaja Gracias Igor.

      Eliminar
  6. Has relatado tal y como es, empezamos a conocernos desde dentro.
    Ha sido todo un placer, Ángela, y confío en que algún día estos abrazos virtuales pasen a ser reales.
    Qué envidia sientoooo!!
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, que bueno fue entrar en ese foro donde he podido conocer gente tan fabulosa como tú y como estos locos con los que estuve el otro día. Ojalá podamos coincidir todos los búhos, se te echó de menos, a ti, a Castelo, Analogías, Gondo y los demás.Pero nos acordamos y lo hablamos allí. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ehhhhhhhh que lindas letras Angela!! opino lo mismo que tú, esta magia de internet tiene eso, que conoces a las personas en lo más importante, su esencia, ese alma que se refleja luego en el exterior, aunque desde luego de exteriores estamos igual de estupendas jajajajaja (Y estupendo). Muchos besos y ya sabes que fue super ideal de la muerte súbita darte ese gran abrazo y ya organizaremos otro encuentro, que ganas no faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sevillana morena!
      Ese día Barcelona aún lució más linda porque gente de tu calibre andaba por allí.
      Me encantó dejarme achuchar por ti, que rabia que fuese poco rato, pero todo se andará.

      Un abrazo fuerte de oso.

      Eliminar
  8. Tuvo que ser un rato muy agradable. Felicidades por el mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, si que fue estupendo sí. Con el tiempo todos nos conoceremos ya verás. Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  9. Qué lindo!!! A mí hay mucha gente a la que leo que me gustaría conocer también. Me gusta mucho lo que dices de que lo que te interesa es el interior, que eso hace que lo externo pierda fuerza, a mí también me pasa, es lo que realmente me importa de la gente.
    Qué linda Barcelona!!! De hecho el bar en el que está tomada la foto me suena un montón (no sé si te acuerdas que alguna vez te conté que viví un tiempo en Barcelona, es la ciudad de mis sueños).
    Precioso tu post, y quien te dice, algún día nos toca a nosotras...
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, creo que vives en Madrid ¿verdad? pues estuve hace un año y medio o así y precisamente fui por motivo de unas jornadas literarias que organiza cada año un foro en el que escribo.Pero como tengo pensado volver ese abrazo queda pendiente, y unas birras por la Plaza del Sol.

      Besazo.

      Eliminar
  10. Jo, cómo me gustaría haber podido estar allí y conoceros a todos!
    Qué razón tienes, pajarito, que esto de internet hace que nos conozcamos primero el alma y el aspecto exterior queda en segundo plano.
    Lo que has escrito es precioso.
    Cuando pueda viajar (espero que sea un año de estos) iré a verte. Me encanta Barcelona y tengo muchas ganas de espachurrarte con un abrazo bien fuerte. (pero sin contracturas, eh?)
    Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, tu exterior es tan hermoso como tu interior. Pero por dentro eres aún más espectacular si cabe. Y te conoceré un día, subiré hasta ese norte verde y luminoso, y te abrazaré hasta que se te salten los ojos jaja

      Gracias por pasarte a verme, ratita presumida.
      Te quiero.

      Eliminar
  11. La mona en medio.
    Que paciencia la de esos cuatro...

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. No te sulfures, Berenice, en el fondo Toro me adora, pero le da vergüenza confesarlo.

      Eliminar
  13. Qué bueno que puedas compartir momentos con gente que comparte tus aficiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Raúl, porque con el resto de la gente existen límites: a los dos minutos ya se han cansado de escuchar mis rollos literarios.

      Da gusto juntarse con estos locos y hablar de insensateces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me alegro que hayas podido compartir esos momentos, y los compartas con todos lo que te leemos.

    En el fondo todos estamos ahí contigo.( Ya lo sabes) Besos.:)

    Angela, hiciste muy bién.

    Apoyo tus iniciativas, bien por tí , y por todos los demas que comparten contigo, Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola ¿te he dicho ya que eres un sol?

      Eliminar
  15. Ey loca!!! guau!!! Ángela, qué gustazo leer esta entrada, formar parte de ella. Qué gustazo nuestro encuentro, las fotos, las palabras, la canción, Barcelona, las vueltas en Metro y los primeros rayos de sol. Qué gustazo haberte conocido, seguir conociéndonos, seguir en contacto. Qué gustazo seguir leyéndote, tener tu firma, tu libro, saber que sigues y sigues...
    Qué gustazo nuestros besos y abrazos; qué sigan, qué sigan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sureño guapo! ¡Que gustazo ver lo enamorado que estás y que gustazo verte al lado de esa morena preciosa! Ojalá que se pueda repetir y que podamos juntarnos unos cuantos búhos más, que el otro día faltaron muchos.Me alegro que te haya gustado Barcelona, que me parece que ya la conocías.Dale un abrazo grande a Mari Cruz de mi parte y te envío un abrazo muy fuerte. Gracias por acordarte de traer el libro para que te lo firmará, no sabes cuanta ilusión me hizo..., una no va firmando libros por ahí cada día jaja

      Eliminar
    2. No podía dejar pasar la oportunidad de que la autora me lo firmara. Lo guardaré en un lugar especial siempre, junto a Poe y Quiroga.
      Espero de verdad, que podamos repetir alguna vez el encuentro.

      Eliminar
    3. Ahora entiendo por qué no me llevásteis :) menudo alarde de melenas el Luis, qué envidia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Dess, pues hay una cosa que no sabes: o éramos cuatro, como se aprecia en la foto, sino nueve mujeres, todas guapas. Lo que ocurre es que no posan porque no pertenecen al foro y esa foto la queríamos hacer nada más que con los foreros.
      ¡Nueve mujeres! y Luis....

      Eliminar
  16. Que bueno tener una cuadrilla con las que se puede compartir y aprender algo mas de la literatura
    y quiero poder pertenecer a este sitio privilegiado por tu lenguaje

    un abrazo y te espero en mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milthon, será un placer visitarte.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berenice, hoy no te has tomado la medicación por lo que veo jajaja

      Eliminar
  18. Aaaaaainsssssss... Ángela, qué bonito!! Mira, te contaré un secreto: en todas las QDD´s que he hecho con los Búhos (antiguos y nuevos) siempre ha sido como estar en familia, estar con gente ya conocida. Desde el primer Búho que conocí ya se disiparon todas las timideces, porque con todos los que he tenido relación (mucha o poca)he sentido que son parte de mi vida.

    Y me alegro un montón de haberte conocido y saber que tenemos más abrazos para darnos...

    Un enorme beso y hasta muy, muy pronto!!

    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pelirroja favorita jaja La verdad es que la foto es curiosa, y es cierto que Luis tiene que estar feliz, pocas veces tendrá ocasión de posar con mujeres tan guapas y tan cachondas.

      Oye, que me he dado cuenta de que no te tenía en mi blog. Ahora ya si.

      Eliminar
    2. Debe haber gremmlins porque se ha borrado lo que escribí.
      Bueno... básicamente confesaba mi envidia por no haber podido estar con vosotros en Barcelona, y compartía tus impresiones.
      Estuve el año pasado con algunos buhos en Madrid y las personas físicas eran tal cual yo las leí y quise en esas letras que les salían del alma.
      Besos tocaya guapa.

      Eliminar
  19. Tocaya, algún día tú y yo nos daremos ese abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Envidia de la insana...Venid a Madrizzzzzzzzzz!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  21. jajajaj Felicidades!!! Me alegro que haya salido todo bien y lo hayais pasado en grande. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que fue fantástico, Gumer.

      :)

      Eliminar