martes, 17 de septiembre de 2013

Autum...

Adoro el otoño ¡qué se le va a hacer!


Algunas tardes, 
a cierta hora, 
los cielos cambian de color
derramándose 
sobre los tejados húmedos
que de un rojo violento
cambian
a un castaño sombrío.
El otoño tirita tras los cristales
y el viento se aleja
llevándose las hojas muertas.
Tiempo de duelo,
tiempo de lamentos
de noches quebradas
y de miradas que se pierden
en la lejanía
sembrando la tarde de suspiros...


Decidme ¿cual es vuestra estación favorita? ¿y cual de ellas os inspira más a la hora de escribir?




23 comentarios:

  1. Otoño e invierno son para mí las estaciones para vivir.

    En primavera me dominan las alergias y en verano el/la calor.

    Para mí el otoño es el arranque del año. El principio y el fin de los pensamientos y las ideas. Melancolía por un lado, puesto que se dejan atrás momentos y personas, y por otro expectación por lo que tiene que venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece, entonces, que tu otoño y el mio ya van de la mano...

      Eliminar
  2. Uy, pero qué satánica que te estás volviendo, nena!

    Estoy con José. El otoño debería ser el primer día del año. Ya sea porque el curso escolar empieza ahí o porque da la sensación de que comienzas un nuevo ciclo, después de haber descansado durante un largo verano.

    Es como recargar pilas para después ir soltando batería. A mí particularmente me pone muy triste, reflexiva y nostálgica. Y creo que tú no andas muy lejos...

    Besazos otoñales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que no ando muy lejos jaja. Pero consuela que tú, Anita, andarás cerca de mi. Un abrazo desde el mediterráneo.

      Eliminar
  3. Cada estación tiene su encanto. Pensando un poco, creo que tengo muchas historia que trascurren en otoño.
    La que considero peligrosa es a la estación de trenes donde me bajo para ir al trabajo :P
    Nostálgico poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas historias que transcurren en otoño, o sea que inconscientemente te encanta el otoño, aaaaahh lo has dicho tú no yo ¿eh? jaja

      Saludillos.

      Eliminar
  4. Mi estación favorita, la de tren. Y la que más me inspira, la gare de Austerlitz. Ccñas aparte, tu otoño es sugerente.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amando, veo que por aquí soy muchos los adoradores de trenes, pues me sumo, que a mi me fascinan, ea.

      Abrazos, siempre, también.

      Eliminar
  5. Adoro el verano a rabiar, sin embargo reconozco que el otoño es la estación que más me inspira. Qué bien has pintado tu otoño en esta entrada!!!
    Un fuerte abrazo, Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano es una explosión de colores y de alegría, y a mi me agobia un poco, pero no soy tan rara como para decir que lo odio, simplemente es que las estaciones frías van mas con mi carácter.

      Eliminar
  6. En Bilbao tenemos cuatro estaciones, como en el resto del mundo, otoño, invierno, Abando y Termibús :D

    A mí me gusta más Abando porque fui de trenes toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces Abando no se entiende la gente jaja Un abracito Dess. Tienes unas estaciones muy raras, que conste.

      Eliminar
  7. Mi estación favorita es el otoño, igual que tú, Ángela.
    En mi caso, es por la belleza y colorido de los árboles, y aunque aquí en Zarautz, lo más bonito es ver cambiar hacia el rojo a los arces del carril bici, todavía disfruto viendo las fotos que hacíamos Alfredo y yo en Ordesa o Irati, siempre en la segunda quincena de octubre. Las hayas son mágicas, algunas aún están verdes, otras de color naranja, otras doradas. Une a eso un tronco blanco con una capa de musgo mullido en la base, de un verde intenso y el suelo tapizado con esas hojas y ...joder, hay que estar allí para sentir esa magia. A mí no me da tristeza el otoño, tampoco nostalgia, para mí es una estación para regalarse la vista con esos colores.
    Tu poema tiene algo de premonición del invierno, de nostalgia...pero es precioso.
    Abrazote de las hadas de la Selva de Irati.
    Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, Rita, es francamente precioso igual que tú. Un abrazo, niña del norte.

      Eliminar
  8. Sin lugar a dudas, el otoño. Nada más anunciarse, aunque no haya empezado, ya siento esa tristeza que resulta ser una píldora para justo lo contrario, para recuperar fuerzas bajo el cielo gris, o junto al viento en el camino. Es reflexión, contemplación. Nada de tumultos y frivolidad bajo el sol. Algo de calma y serenidad, refugio y salud.

    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el otoño y el invierno son estaciones propicias para el recogimiento, para la meditación y sobre todo para escribir, tal vez sea por la especial tristeza del ambiente, por los árboles desnudos, por las tardes que se acortan, por los colores del cielo, qué sé yo, yo solo sé que me encanta, y parece ser que a ti también, sureño. Un abrazo, Luis.

      Eliminar
  9. Para mí, cualquier estación es bonita...

    Solo, que al principio de cada una de ellas, es como si se fundiera algún chips en mi, durante unos días, claro que no siempre sucede. (Estados de ánimo).

    Me ha gustado esta entrada, pasare por este lugar...

    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sucede que nos adaptamos de nuevo. Se termina esa estación explosiva que es el verano y el otoño, que siempre llega de puntillas, se acerca con sus colores de oro y ocre, y el corazón debe asumir otra belleza diferente, más calmada. Olor a leña quemada, a castañas..

      Eliminar
  10. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el otoño con sus atardeceres dulces y sus horas grises. Es como estar en el umbral de una casa en la que debes cobijarte para pasar el invierno.

      Escribir y leer me gusta siempre, sine die.

      Besos.

      Eliminar
  11. Autum, pero solo como tú lo ves, por supuesto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo y lo describo, tú lo ves y lo inmortalizas, eres como un cazador de instantes, pero eso ya te lo he dicho muchas veces.Un besazo, chico del norte.

      Eliminar
  12. Vaya pregunta dificil para quienes vivimos en el trópico!

    Para mi, cada estación es un par de semanas en un viaje de vacaciones. De todas, la única que no he podido disfrutar nunca es precisamente el otoño... entenderás porque agradezco tanto este poema...

    Un beso.

    ResponderEliminar