miércoles, 28 de junio de 2017

El último poema

Una imagen, un relato.


Ni un beso. Tan solo tu nombre garabateado al final de la carta y tras él  un desierto ilimitado. Subí las piernas al banco y me abracé las rodillas, tiritando. Nunca tuve tanto frío. El viento me arrancó bruscamente la carta de las manos y contemplé, hipnotizada, cómo se elevaba sobre mi cabeza. Luego la vi bajar balanceándose de un lado a otro, cadenciosa, como escribiendo un último poema, para aterrizar, por fin, sobre un charco de lluvia.  Como la protagonista de un sueño inacabable la vi después absorber el agua de la lluvia, y pensé que ese desierto blanco que había nacido después de tu nombre ya se llenaba de agua. Sonreí triste. Tal vez creciera la hierba allí donde advertías, casi jurando,  que no habría nada más entre nosotros. 




11 comentarios:

  1. Devastador.
    Qué bien has transmitido ese terremoto emocional.

    Muy bien genia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mmicro es de febrero del año pasado, Torillo. Lo envié a un concurso de esos de cartas de desamor, pero no me comí ni un colín jajaja Gracias, hermoso.

      Eliminar
  2. Ohhhh! Me encanta!

    Me he visto ahí, abrazándome las rodillas :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete con ojo que he visto a un merodeador vigilando tu bolso, jajaja Un beso, Pro.

      Eliminar
    2. Juer y yo que creí que me miraba a mí y pensé, ya he ligado!

      Jajajaj

      Eliminar
  3. Oh qué preciosidad de relato! Resurgir aunque sea desde el dolor, una mirada llena de vida,aún con las rodillas abrazadas y tiritando.
    Hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, luni, siempre hacia arriba. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cuanta belleza hay en tus letras Ángela. Tienes magia y eso me gusta. Besito

      Eliminar
    3. Gracias, guapo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. ¡Hermoso!
    Gracias por escribir, Ángela,
    y gracias por compartirlo.
    Abrazo, Alejandra
    -
    http://lupadelviajero.blogspot.nl/

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por venir, preciosa. Voy a verte en breve, prepara té para dos.

    ResponderEliminar